Ferrol-El Concello firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el coordinador del Banco de Alimentos Rías Altas, Manuel González, firmaron este martes, día 27 de julio, en el salón de plenos del Palacio Municipal de Ferrol el convenio de colaboración entre el Concello y la entidad, que asciende a 35.000 euros.

Dicho convenio forma parte del anexo de subvenciones propuesto por el gobierno local y aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo.

De este modo, la asociación que gestiona el Banco de Alimentos pasa de recibir del Concello 4.000 euros el pasado año a 35.000 este ejercicio por la necesidad de regularizar la situación de su local y abonar el alquiler con cargo al convenio.

El regidor  agradeció tras rubricar el convenio «la vital labor que desarrolla el Banco de Alimentos desde hace mucho tiempo» un trabajo, dijo, «fundamental para atender muchas necesidades que este año se hicieron más patentes» a causa de la pandemia.

Se trata de un convenio «que satisface a todas las partes y que da solución al problema del alquiler de la nave del Banco». «Por encima de todo sirve para apoyar a las personas que necesitan su ayuda» explicó Mato.

Por su parte, Gonzalez agradeció al alcalde el apoyo del Concello «especialmente de esta corporación por dar solución al abono del alquiler» y se mostró «satisfecho» por la colaboración de la Administración local. El coordinador del banco también recordó la labor de los voluntarios, que dedican «su tiempo y esfuerzo para desarrollar la labor del banco»

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …