Alicia Fernández logra la victoria ante Francia con la selección española de balonmano en Tokyo 2020

Alicia Fernández en el primer partido de Tokyo 2020 | IHF

Segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para las guerreras de la selección española de balonmano y primera victoria, al imponerse por 25-28 a Francia, disputado en la tarde española del martes, en un partido donde volvía a ser protagonista la jugadora internacional de Valdoviño, Alicia Fernández.

El partido estuvo igualado en todo momento, con un combinado francés que se ponía por delante en los primeros minutos, donde las diferencias nunca se llegaron a romper con un resultado muy ajustado, algo que quedaba reflejado en el marcador al descanso, al retirarse a los vestuarios con un empate 12-12.

Tras la reanudación, continuaba esta igualdad, hasta llegar al minuto 45, momento en el que las españolas lograban tres goles de ventaja, algo que conseguían administrar durante lo que quedaba de partido, destacando el gran segundo tiempo de Alicia Fernández, en un partido donde lograba anotar tres goles y dejaba muchas asistencias a sus compañeras, por lo que llegaban a los últimos segundos con relativa tranquilidad ya que la renta que tenían era imposible de remontar, llevándose la victoria por 25-28.

Con este resultado, España está en el 4º puesto del grupo con 2 puntos. El próximo partido de la fase de grupos será en la madrugada del miércoles al jueves, a las 4:00 horas, donde las españolas jugarán ante Brasil.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …