Ferrol-La biblioteca de Exponav forma parte de la Red de Bibliotecas de Galicia

La biblioteca de Exponav ya está oficialmente integrada en el registro de la Red de Bibliotecas de Galicia, después de la firma del convenio entre la Consellería de Cultura y la Fundación.

La inscripción fue autorizada por el gobierno gallego tras comprobar que la biblioteca reúne los requisitos exigidos en la normativa autonómica.

En ella se organiza y custodia el patrimonio relativo a la construcción naval española desde el siglo XVIII hasta la actualidad, una colección en la que destacan monografías, publicaciones periódicas nacionales y extranjeras, documentación técnica, manuales y catálogos, entre otros documentos.

En total son unos 3.200 títulos y más de 4.000 números, el más antiguo fechado en 1751.

La biblioteca de Exponav no figura de momento en el directorio de la red porque hasta ahora solo aparecen las de titularidad pública.

Se está trabajando en la creación de un directorio específico para bibliotecas especializadas al que ya se incorporaría la de la Fundación.

Por otra parte, la responsable de la biblioteca, Ainhoa Leal Díaz, ha anunciado que se están actualizado los datos para darla de alta en el sistema de gestión bibliotecaria Koha, que es el que utilizan todas las bibliotecas de la red gallega.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …