San Sadurniño-Se agota el plazo de presentación de ofertas para mejorar la accesibilidad del pabellón municipal

 

Desde principios de mes la Plataforma de Contratos del Sector Público incluye los documentos relativos a la licitación de las obras de mejora de accesibilidad en el pabellón municipal de San Sadurniño.

El precio de salida del contrato es de 76.668,20 €, IVA incluido, que el Concello abonará con los excedentes económicos de 2020. Las empresas tienen hasta las 23:59 horas del jueves 29 de julio para presentar sus ofertas técnicas y económicas con el fin de ejecutar unos trabajos que no solo reconfigurarán el acceso a las instalaciones deportivas, sino que también habilitarán un espacio cubierto para los niños del CPI en el momento de entrar o salir de la escuela.

Las obras que se desarrollarán en el pabellón tienen como objetivo, en primer lugar, mejorar la accesibilidad al recinto cambiando la entrada principal para la fachada sur del pabellón, que da a la nueva calle entre el Centro de Salud y Marqués de Figueroa

A lo largo de este eje hay varias plazas de estacionamiento y un aparcamiento dividido en dos niveles situado frente al cementerio, lo que evitaría que las personas que utilicen el pabellón tengan que utilizar la entrada del CPI.

El cambio aún tendría ventajas adicionales  de movilidad y accesibilidad, ya que al entrar, el público ya estaría al nivel de las dos gradas principales y podría elegir a cuál acudir sin tener que recorrer todo el perímetro de la instalación.

El proyecto, diseñado por la arquitecta municipal Montserrat Ruiz, también incluye la construcción de una pérgola de unos 35 metros de largo que cubre tanto ese acceso como la entrada al patio cubierto del colegio. Esto garantizará que en los días de lluvia los niños de la escuela no tengan que esperar el transporte al aire libre. Ambos espacios estarán comunicados mediante rampa continua y con el desnivel máximo que indica la normativa de accesibilidad.

Junto con el pintado, la instalación de iluminación LED y las placas exteriores, esta parte de las mejoras se cuantifica en 76.668,20 euros. Una cifra que, previsiblemente, se verá reducida en las ofertas económicas que presenten las empresas que concurran al contrato.

Esta no será la única actuación en el pabellón municipal que se ejecutará próximamente, la Secretaría General de Deportes ha comprometido 45.426 euros para el cambio de la superficie de juego por un nuevo suelo deportivo multicapa de PVC que cumple con certificación de la normativa UNE y que está homologado para competiciones internacionales en diferentes disciplinas.

Entre la remodelación exterior y la reposición de la cancha, la inversión reservada supera los 122.000 euros. La mayor parte del importe será asumido con fondos municipales, después de que se aprobara el pasado mes de mayo destinar 604.970 euros de excedente a obras y equipamientos, incluida la compra de la nueva compactadora de basura, un tractor forestal, la construcción del saneamiento de Silvalonga y A Portela y la modernización de la EDAR de Cornide.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …