Pontedeume-El Castillo de Andrade abre sus puertas al publico tras acciones de conservación

El Castillo de Andrade volver a abrir sus puertas al público desde el viernes día 30 de julio, hasta el próximo 15 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Las acciones de conservación realizadas consistieron en la retirada de la vegetación existente en los muros del edificio y la aplicación de tratamientos de debilitamiento de sustrato vegetal, siguiendo la prescripción indicada desde la Dirección General de Patrimonio

Esta intervención de limpieza vertical comenzó la finales del mes de mayo y estuvo impulsada por la Diputación de A Coruña, dentro de su Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, contando con una subvención para su ejecución de 30.250 euros.

A partir del fin de semana, uno de los símbolos de la memoria histórica de la villa de Pontedeume reabre sus puertas al público.  Durante las últimas temporadas de verano y Semana Santa recibió más de 6.000 visitantes.

El Concello de Pontedeume recuerda que el acceso al Castelo de Andrade está limitado con un aforo de 10 personas, el uso de mascarilla es obligatorio y se ruega respetar las indicaciones recomendadas por el personal responsable de atención turística.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …