Cedeira-Avanzan los trámites para la construcción de la variante de Rego de Tide

El salón de plenos del Concello de Cedeira acoge este jueves, día 29 de julio, una reunión con los propietarios de las fincas afectadas por la construcción de la variante de Rego de Tide, para la mejora del trazado de la carretera DP-2205.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, destacó que están avanzando los trámites de esta intervención, con la que va a mejorar la seguridad vial en una carretera por la que transitan muchos autobuses turísticos camino de San Andrés de Teixido.

La Diputación de A Coruña convocó a los tres propietarios particulares afectados por la obra y  al propio Concello de Cedeira, para el levantamiento de actas previas a las expropiaciones, después de finalizar el plazo de exposición pública del proyecto sin recibir ninguna alegación. En total, son 4.949 metros cuadrados, de diferentes fincas, las que habrá que comprar para construir la nueva variante.

La obra va a permitir eliminar la pronunciada curva que actualmente salva el arroyo de Tide, en el punto kilométrico 1 000 de la carretera provincial CP-2205.  Se construirá un nuevo trazado al sur, con curvas amplias que facilitará el paso a los autobuses y vehículos pesados, a una velocidad máxima de 80 km/hora.

En las obras va incluida la canalización del curso de agua a lo largo de los 42 metros en los que estará la base del terraplén. El nuevo trazado recorrerá 230 metros, desde el kilómetro +920 hasta el 1+220.

El proyecto está incluido en el Plan de Investimentos en Vías Provinciais 2020, Quinta Fase, y cuenta con un presupuesto de 29.323,20 euros para las expropiaciones y de 350.305,36 metros para las obras.

Lea también

Ares-El Concello dona equipamiento informático al CPI As Mirandas

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la concejal de Bienestar e Igualdad, Victoria Montenegro, …