Ferrol-Regresó el «Cantabria» y tras pruebas PCR a la dotación se localizaron 5 positivos en covid

Fot. mde

El buque de aprovisionamiento en combate-BAC «Cantabria» (A-15) ha regresado a primeras horas de la mañana de este martes, día 27, a su base en Ferrol procedente de Rota tras el periodo de adiestramiento operativo en Cádiz y dejar en confinamiento en centros de la Armada a siete miembros de la tripulación que habían dado positivo en un control covid.

Una vez en Ferrol se han efectuado pruebas PCR a toda la dotación. De los 150 test realizados, dos han resultado positivos, quedando en aislamiento en su lugar de residencia y tres casos han sido clasificados como sospechosos debido a que los resultados daban trazas de Covid-19. Éstos últimos se han categorizado como positivos, a expensas de realizar una nueva PCR este jueves.

El resto de la dotación, según informa la Armada, queda en confinamiento responsable en sus domicilios. Deberán permanecer bajo vigilancia y seguir las instrucciones generales de prevención y control, hasta obtener un resultado negativo en la PCR que se realizará pasados diez días.

Estos procedimientos han sido elaborados en colaboración con las autoridades sanitarias militares correspondientes siguiendo las directrices del ministerio de sanidad.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …