El «Arnomendi» regresó a Ferrol tras campañas de vigilancia e inspección de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” regresó a su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, tras finalizar su participación en las campañas de vigilancia e inspección de pesca “caladero nacional Cantábrico y noroeste” y “costera del Bonito”, desarrolladas en aguas de la ZEE española en el noroeste peninsular y el Cantábrico.

Durante el transcurso del despliegue, de 60 días de duración, el “Arnomendi” participó como buque de inspección y de apoyo a la flota pesquera y llevó a cabo las misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota dedicada a la pesca de la merluza, la caballa, la anchoa y el bonito. Además, a lo largo de la navegación el “Arnomendi” recaló en los puertos de Gijón, Vigo y Ferrol.

Dentro de las tareas de apoyo a la flota pesquera, cabe destacar el apoyo prestado a un pesquero por avería en su planta potabilizadora, que fue solventada por personal del servicio de energía y propulsión del buque.

Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” contó con la participación de cuatro inspectoras de la “Secretaría General de Pesca”.

Acerca del “Arnomendi”

Fot. mde

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000. Está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González. Para esta campaña contó con una dotación de treinta y cinco personas.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …