Desaparece la voz de muchas generaciones

Por Alba Polo Reverter.

La madrugada del domingo, 12 de febrero, trajo consigo una amarga noticia para el mundo de la música. La cantante Whitney Houston, destacada como una de las mejores voces del panorama internacional en los últimos tiempos, apareció muerta en la bañera de su habitación de un hotel en Los Ángeles.

Esta trágica información se difundió por todo el Planeta dejando a su paso palabras y sensaciones de tristeza y en muchos casos incredulidad.

Whitney Elizabeth Houston moría de este modo sin alcanzar los cincuenta años, a la edad de cuarenta y ocho, dejando un legado musical insustituible y una carrera marcada por los vaivenes producidos por sus adicciones.

El salto a la fama de este diva que tal y como ella misma señaló «no sabía no serlo«, se dio cuando contaba con tan solo veintidós años con sencillos como «You Give Good Love» y «Saving All My Love For You». Con casi tres décadas de duro trabajo a sus espaldas su muerte, cuyas causas son todavía desconocidas, ha generado en torno a las redes sociales un revuelo único que deja patente el impacto que este fallecimiento ha tenido en la sociedad.

Destacados artistas españoles han decidido incluir en sus muros en Twitter unas palabras para Houston. La cantante Chenoa la recordaba , «Whitney Houston uno de mis idolos por siempre! Descanse en paz«. Mónica Naranjo dedicaba a la artista un sincero tweet, «Fuiste la llama que encendió mi pasión por la música. No hay suficiente espacio en el cielo para ti, Whitney. Humildemente: GRACIAS«. La gallega Marta Sánchez también guardaba unas palabras, «Que triste perder otra gran voz… Siempre fui fan tuya!! La recordaré todo la vida… Hasta siempre Whitney!!!«. Otra de las grandes en el arte musical español, Rosario Flores tampoco olvidaba a la diva, «whitney q pena mas grande Tu Voz seguirá siempre entre nosotros ya estarás en el cielo con los demás descansa en paz«. Otro de los músicos españoles que sumaron un tweet en memoria de Whitney Houston fue Dani Martín, el ex cantante de El Canto del Loco señalaba «Pobre whitney !! A veces lo mas difícil es vivir esta vida«.

Última imagen pública de la artista

Un pequeño elenco de lo que ha sido y sigue siendo una noticia que marca un antes y un después en el panorama musical de todo el mundo. Una mujer marcada a fuego por su éxito el cual, según muchas personas, ella misma no supo controlar y que puede ser el culpable de su repentino fallecimiento.

Ella nos deja pero con nosotros continúan todos sus éxitos imborrables que le otorgaron nada más y nada menos que 415 premios, todo un récord inolvidable a pesar del paso de los años.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tYFHAvULvJ0&w=420&h=315]

Lea también

Montserrat Martí Caballé actuará este sábado en el Teatro Jofre

El programa cultural diseñado por el Concello de Ferrol para los últimos meses del año incluye …

Un comentario

  1. Para mi con Celine Dion de las mejores voces femeninas. D.E.P.