Ferrol celebrará este fin de semana una nueva edición de la Feria Medieval

Germán Costoya presentando la Feria Medieval | Concello de Ferrol

Ferrol va a celebrar este fin de semana una nueva edición de la Feria Medieval después de que el pasado año no tuviera lugar por motivo de la crisis sanitaria. El concejal de Mercados, Germán Costoya, anunció  que habrá 70 puestos de artesanía y gastronomía entre la Praza Vella, la del Carbón, las calles San Francisco y Castro y en el cruce de San Francisco con Alfredo Martín.

Contará con cerca de 60 eventos entre música, teatro, pasacalles, demostraciones y actividades infantiles, entre otros, y se establecerá un circuito para evitar el cruce de personas. El concejal solicitó a los asistentes que respeten las medidas de protección “con el fin de poder desarrollar esta cita con la mayor seguridad”. El edil pidió “prudencia” en un evento “del que dependen muchos artesanos de nuestro entorno”. La Feria Medieval comenzará este viernes a las 12 horas y finalizará el domingo tras el pasacalles de final de feria, que comenzará a las 23.30 horas.

Más reducida por motivo de la pandemia

Costoya explicó que la edición de este año será más reducida por motivo de la pandemia e indicó que en esta ocasión los puestos no ocuparán calles estrechas como Carmen Curuxeiras y Benito Vicetto, en Ferrol Vello. En el caso de San Francisco, se colocarán solo en uno de los márgenes.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …