Ferrol-Equiocio programa por segundo año consecutivo una noche de cine al aire libre

Equiocio programará por segundo año consecutivo, con apoyo de Gadis, una noche de cine al aire libre. La cita, prevista para el jueves 5 de agosto, jornada de arranque del certamen, a partir de las 22 horas y va dirigida especialmente a los amantes de la naturaleza, que tendrán la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de una laureada producción documental.

Se trata de «Lo que el pulpo me enseñó» ganadora del Oscar al mejor largometraje documental.

La cinta muestra la inusual, pero real, relación de amistad entre un cineasta, Craig Foster productor del filme, y un pulpo que tras varios días de encuentros, comienza a confiar en él y le ayuda a descubrir los misterios del lugar en donde vive, un bosque de algas de Sudáfrica.

De este modo, el realizador pasa de ser un mero «visitante» a convertirse en parte de la naturaleza y a preocuparse por proteger al cefalópodo de las amenazas que lo acechan.

Dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed, «Lo que el pulpo me enseñó» emerge como un interesante retrato de la vida marina de las costas sudafricanas, en el que no faltan impactantes imágenes submarinas de ese ecosistema, pero sobre todo como un emotivo relato de la relación entre el hombre y la naturaleza.  Un argumento digno de una película de ciencia ficción pero que, sin embargo, es real y está documentado.

Las plazas son limitadas. Para asistir a la proyección de esta producción audiovisual, que logró entre otros el Oscar y el premio Bafta al mejor documental, es preciso anotarse a través del siguiente correo equiociocomunicacion@gmail.com .

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …