Cedeira-El Concello adjudica la obra de rehabilitación estructural de la plaza Roxa

La Xunta de Goberno del Concello de Cedeira acaba de aprobar el expediente de adjudicación de la obra de «Rehabilitación estructural y del pavimento do anel vermello da Praza Roxa» con el que va a mejorar las condiciones de un espacio central de convivencia y de ocio para la ciudadanía de Cedeira.

La empresa BCNOR Gestión y Soluciones Avanzadas ganó el concurso, al que se presentaron tres ofertas, con un presupuesto de 110.022,36€ (IVA incluido).

Tal como informó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, se trata de una obra importante en el marco del programa de inversiones que el gobierno local tiene para este año, dotado con más de 1,1 millones de euros y ampliado después con más de medio millón de euros procedentes de los remanentes del ejercicio anterior.

La actuación está incluida en el plan de intervenciones financiadas al amparo del POS 2021 de la Diputación de A Coruña

La obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, va a servir para reparar el pavimento de la Praza Roxa, que presenta boquetes y deterioro en muchos puntos por el efecto de las raíces de los árboles. Así, los trabajos van a consistir en levantar el suelo actual para habilitar otro más resistente y con la adherencia necesaria para el intenso uso que tiene la zona. Sin embargo, con la intención de no molestar o interrumpir la vida social que acoge esta zona durante el verano, el comienzo de las obras se aplaza hasta finales de septiembre.

Tal como consta en el pliego técnico del proyecto, los trabajos incluirán, tras el levantamiento del pavimento actual, la poda de las raíces y la colocación de una malla que evite en el futuro que éstas levanten y deformen la superficie.

Encima de esta malla irá una capa de zahorra y sobre ella un aglomerado asfáltico. La superficie de la  plaza, de 1.500 metros cuadrados, llevará un acabado de resina epoxi, usado frecuentemente para polideportivos al aire libre por su adherencia y resistencia.

En el proyecto se contempla también la pintura de frases, símbolos o poemas sobre la superficie para darle una estética más atractiva al conjunto

Lea también

Detenido un vecino de Mugardos como presunto autor de un delito de hurto en el puerto coruñés

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un vecino …