Ferrol-El Gobierno central concede una subvención para reparar desperfectos causados por los temporales en 2019

El Concello de Ferrol recibirá del Gobierno central una subvención de 186.105,56 euros para llevar a cabo en la ciudad dos obras de reparación de los desperfectos ocasionados por los temporales de otoño e invierno de 2019.

Por un lado arreglos en cubiertas y fachadas de FIMO (105.433,52 euros) y, por otro lado, el refuerzo y saneamiento del talud ubicado en Doniños, que cuenta con un parque infantil en la parte superior y que limita con una pista polideportiva (80.672,04 euros). 

Se trata de una línea de subvenciones que la exministra de Política Territorial, Carolina Darias, ahora responsable de la cartera de Salud, anunció en el Concello de Ferrol el pasado 6 de septiembre junto al alcalde, Ángel Mato.
 
Esta medida, implementada por el Real Decreto 772/2020, de 25 de agosto de 2020, tiene como objetivo ampliar los fondos ya aprobados en 2019 y destinados a cubrir las reparaciones de los daños ocasionados por este tipo de inclemencias meteorológicas, que a finales de ese año dejaron numerosos destrozos en diferentes puntos de la geografía española. En el caso de Galicia, se produjeron una serie de tormentas, como las de Cecilia, Daniel, Elsa y Fabien, que afectaron especialmente a la zona de Ferrol. 
 
La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, ha anunciado en la mañana de este jueves, día 29 de julio, que las ayudas cubren el 50% del importe total de ambas reparaciones (más de 370.000 euros), el máximo subvencionable. La edil ha agradecido al ministerio «esta posibilidad de cofinanciación de obras tan necesarias para la ciudad», que permitirá al Concello «conservar» parte de sus fondos para seguir acometiendo obras en los edificios municipales.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …