Ferrol-Se aprueba por unanimidad la adhesión al protocolo de prestación de servicios a favor de menores

El pleno de la corporación municipal celebró este jueves, día 29 la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio.

En el punto 1 se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior, correspondientes a la celebrada el día 13 de mayo (extraordinaria y urgente) de 2021.

En el punto 2 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por Alcaldía y sus delegados en el período comprendido entre los días 16 de junio y 16 de julio de 2021.

El punto 3, la propuesta de aprobación de la Adenda al convenio de colaboración entre Aguas de Galicia y el Concello de Ferrol, para la formalización del encargo de gestión de la explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración del Concello de Ferrol, se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP y FeC y en contra del BNG.

El punto 4, la propuesta de aprobación inicial del Reglamento de funcionamiento de la oficina de objetos perdidos del Concello, se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y la abstención del BNG.

El punto 5, la propuesta de aprobación para que el Concello se incorpore y firme el convenio de adhesión al protocolo general de colaboración entre la Consellería de Política Social y la FEGAMP para la ejecución de la medida judicial de prestaciones en beneficio de la comunidad destinado a menores, se aprobó por unanimidad.

En el punto 6 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, desde lo 1 de enero hasta el 22 de julio de 2021, en total 27.

El punto 7, la propuesta de aprobación de las bases del «Premio Solidario Cidade de Ferrol» 2021, se aprobó por unanimidad.

En la del punto 11, la moción de los grupos municipales del Bloque Nacionalista Galego y de Ferrol en Común en nombre de la Comisión Pro Memorial das vítimas do franquismo en Ferrolterra, para la construcción de un monumento a las víctimas del franquismo, tomó la palabra Ánxo Ferreiro Currás. Se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y el BNG y la abstención del PP.

El punto 8, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a la nueva tarifa eléctrica, se rechazó con los votos a favor del BNG, la abstención de PP y FeC y en contra del PSOE.

El punto 9, la moción del grupo municipal del Partido Popular para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición, se rechazó con los votos a favor del PP y en contra el resto

En el caso de las mociones, primero se debatieron las que contaban con intervenciones. La del punto 10, la del grupo municipal del Partido Popular en defensa del servicio público de Correos, en la que tomaron la palabra dos representantes sindicales (Miguel Fraga, de UGT; y Carlos del Río, de la CIG), se aprobó por unanimidad.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …