Ortigueira-Cursos de atención sociosanitaria y dinamización comunitaria

El ayuntamiento de Ortigueira será la sede de las acciones formativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de dinamización comunitaria enmarcadas en el Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña.

Los cursos comenzarán en septiembre y se prolongarán hasta el mes de febrero, en el caso de la formación de atención sociosanitaria a personas dependientes, y marzo, en el de dinamización comunitaria.

Los talleres se dirigen a personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo correspondiente. Se tendrá en cuenta las personas paradas de larga duración, la juventud menor de 30 años no participante en acciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mujeres, personas mayores de 55 años y personas que se encuentren en riesgo de exclusión o situación vulnerable.

El plazo de inscripción de las formaciones estará abierto desde el 4 de agosto hasta el 27 del mismo mes. Las personas interesadas podrán anotarse en el registro del Concello.

Para más información los solicitantes deberán dirigirse a la orientadora laboral Marika Álvarez a través del correo electrónico malvarez@concellodeortigueira.com  o llamando al teléfono 981 40 00 00

«Estes cursos permitirán a formación de novos e novas profesionais nun eido tan esencial como o é o de servizos sociais, fortalecendo o ámbito e aumentando as competencias das persoas participantes co obxectivo de facilitar a súa inserción laboral» destacó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …