Armada-Este viernes cambio en el mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

Patrullero «Centinela»

A las 12.30 horas de este viernes, día 30,  se celebra en el Arsenal de Ferrol el acto de entrega del mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, y comandante naval de Ferrol y A Coruña por parte del capitán de navío Ramón Pablo Fernández Borra al también capitán de navío José Manuel Faraldo.

El acto entrega de mando será intervenido por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Acudirá el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

José Manuel Faraldo (mayo de 1973) ingresó en la Armada, en la Escuela Naval Militar, en septiembre de 1993 perteneciendo a la promoción 398. Entre otros puestos desempeñó el de comandante del patrullero de altura «Centinela», con base en Ferrol, y estuvo destinado últimamente en el órgano de Gestión de la Información y el Conocimiento (GIC) del Estado Mayor de la Armada

La Fuerza de Acción Marítima

La Fuerza de Acción Marítima tiene bajo su mando a los patrulleros, remolcadores y auxiliares con base en Galicia, así como a la unidad de buceo de Ferrol. Su comandante es además comandante naval de Ferrol y de A Coruña.

Entre sus funciones se incluye el adiestramiento y certificación de los buques, el alistamiento de los mismos para el cumplimiento de sus misiones, la prevención de riesgos laborales y la seguridad de vuelo en las unidades a su cargo.

El mando de la FAM se ubica dentro del Arsenal de Ferrol y cuenta con los patrulleros “Serviola”, “Centinela “Atalaya”, “Arnomendi” y “Tabarca”, así como el buque escuela y de cooperación pesquera “Intermares”, el remolcador de altura “Mahón”, el patrullero fluvial “Cabo Fradera” y la unidad de buceo.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …