En Narón-Un vehículo se sale de la vía, colisiona contra varios aparcados y el conductor da positivo en alcoholemia

Fot. SPEIS

Sobre las 3,30 horas de este viernes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Castilla, a la altura del número 720, en la curva del Ponto, en Narón, al salirse de la vía, por causas hasta ahora desconocidas, un Ford Kuga, conducido por un joven naronés de 22 años al que le fue practicada la prueba de alcoholemia y ésta dio positivo. A causa de la salida de vía el coche quedó volcado tras colisionar contra varios vehículos aparcados.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón recibieron una alerta de la CAE-112 informando del accidente en la carretera de Castilla –a la altura de la cervecería «La profecía«- con posibles personas atrapadas en el interior puesto que el turismo volcó. Los bomberos se desplazan al punto indicado y a su llegada el conductor del vehículo se encontraba fuera del mismo y consciente.

Los bomberos realizaron un control de derrames de líquidos y procedieron a limpiar la vía de los restos derivados del impacto. En el accidente se vieron afectados otros vehículos que estaban estacionados en la zona, permaneciendo los profesionales del Speis en el lugar hasta que se retiraron los vehículos afectados.

Asimismo acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local, que controlaron el tráfico, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron «in situ» al conductor y éste pidió el alta voluntaria.

La intervención finalizó tres horas después del accidente. Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local naronesa.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …