Ferrol-El Concello inicia el abono del PAME-3 al tejido económico de la ciudad

El Concello de Ferrol ha comenzado a abonar las ayudas municipales de la tercera edición del Plan de Mantenemiento e Fomento da Actividade Económica del municipio de Ferrol con motivo de la crisis económica provocada por la covid-19 (PAME-3).

Estas ayudas, destinadas a los sectores de restauración y alojamiento, ocio nocturno, comercio local y cultura cuentan con una financiación de 1,8 millones de euros, de los que el 55,56% (un millón) corresponden a fondos propios del Concello y el 44,44% (800.000 euros) al Plan de Emprego Local (PEL 2021) de la Diputación de A Coruña. Se concedieron un total de 1.417.441,11 euros de las 628 ayudas concedidas. 

La concejala de Fomento Económico, María Teresa Deus, ha dicho que el remanente, unos 383.000 euros, se destinará a una cuarta convocatoria de ayudas «que se acordará con todos los grupos políticos» y para la que también «se contará con los propios afectados del tejido económico de la ciudad para conocer de primera mano las necesidades a las que se enfrentan en estos momentos a causa de la pandemia» explicó la concejala
 
Deus recordó que la ayuda se divide en dos líneas. Una dedicada a las cotizaciones a la seguridad social y del régimen especial de trabajadores autónomos y otra para el alquiler de locales o préstamos hipotecarios. 
 
En total, se concedieron 628 solicitudes y del 1,4 millones de euros adjudicados, más de 890.000 euros se destinaron a la primera línea y unos 526.800 a la segunda. Por sectores, el 53,5% fueron para establecimientos comerciales, el 42,7% para locales de hostelería y el resto, el 3,7%, para el sector cultural

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …