Cedeira-Adjudica las obras del «skate bowl» y una tirolina

La Xunta de Gobierno del Concello de Cedeira acaba de resolver la adjudicación de la obra del «skate bowl» y la tirolina que se van a situar en el parque del Camiño Real da Madalena.

El concurso, que salió con un presupuesto de 126.000€, recibió cinco ofertas entre las que la mejor valorada fue la de Roig i Fills Associats, que se hace cargo de la actuación por un precio de 120.969,75€ (IVA incluido).

El plazo de ejecución es de tres meses y al igual que con la obra de reforma del anillo de la Plaza Roxa, el comienzo de las obras se retrasa hasta el mes de septiembre para interferir lo menos posible en el ocio de la población y de los visitantes durante el verano.

Tal y como destacó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, es una intervención «que va a sumar nuevos atractivos en la villa para la infancia y la juventud, en definitiva para las familias, en un espacio próximo a la playa, con arbolado y con todos los elementos para disfrutar al aire libre con tranquilidad y seguridad»

El skate bowl o bañera de patinaje ocupará un lugar en el que ahora hay una fuente circular sin uso. Se trata de una pista para skaters, con una una superficie irregular, pendientes y formas redondeadas.

Tendrá una profundidad máxima menor a un metro y pendientes de entre 80 y 90 centímetros, de manera que ofrezca seguridad a los principiantes y que sea suficientemente atractiva para los más experimentados con el monopatín. La instalación para patinar será de 176 metros cuadrados, aunque la superficie total, con el perímetro habilitado, será de 264 metros cuadrados.

La tirolina estará cerca del columpio hexagonal que hay en uno de los parques de juegos de la zona. Tendrá 28 metros de largo, con una altura de cuatro metros en la salida y tres en la llegada, y el recorrido tendrá suelo de caucho.

Cabe recordar que el gobierno local tiene también el proyecto de construir en este parque infantil una cubierta que protegerá de la lluvia y el viento casi toda la zona de juegos, salvo  dicho columpio.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …