Covid19-No se vacunará este finde. De lunes a jueves se administrarán 5.000 vacunas en FIMO

Los equipos de vacunación frente a Covid del Área Sanitaria de Ferrol continúan con el trabajo de prevención frente el coronavirus. A pesar de que en las jornadas de este sábado, y del domingo, no se vacunará en el área ferrolana, entre el lunes, día 2 de agosto y el jueves 5, está prevista la administración de entorno a 5.000 nuevas vacunas.

En la actual semana la actividad estuvo centrada mayoritariamente en el grupo de las personas de edad entre los 39 y los 30, tanto en la administración de primeras como de segundas dosis. Además, también se realizaron repescas de vacunación entre los grupo de edad de más de 40 años.

A partir del lunes

De este modo, el próximo lunes día 2 está previsto vacunar a 500 personas con segundas dosis de la vacuna de Pfizer, pertenecientes a diferentes grupos de edad.

En la jornada del martes, se administrarán cerca de 1.600 primeras dosis al grupo de edad 20-29 años.

Ya en el miércoles, retomará la vacunación de 1.050 personas del grupo 30-39 con segundas dosis de Pfizer y, finalmente, el jueves, se suministrará casi 1.600 dosis iniciales de Pfizer, al grupo de edad de entre 20-29 años.

Hasta lo de ahora, se llevan un total de 253.929 vacunas administradas en el Área  y son 127.096 las personas que tienen su pauta de vacunación completa.  

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …