Ortigueira-Un trabajador herido al caerle encima parte de la carga de un remolque

Fot. cedida

Un trabajador, de 54 años, tuvo que ser trasladado al «Marcide«, en la tarde de este viernes, después de sufrir un accidente laboral en el concello de Ortigueira, en concreto, en la Travesía de A Magdalena, en las inmediaciones de las antenas de teléfonos, al caerle encima parte de la carga de un remolque.

El CIAE-112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos, alrededor de las seis y cuarto de la tarde, a través de la llamada de un particular que informaba de que a un hombre, que estaba trabajando en una grúa, le había caído encima parte de la carga de un remolque y que, además, estaba atrapado.

Todo sucedió cuando se estaban descargando desde un camioneta con grúa-pluma unos sacos de grava y dos de ellos cayeron sobre el trabajador que se encontraba cerca del vehículo atrapándolo por la parte baja de su cuerpo.

Con estos datos, desde el CIAE-112 Galicia se dio aviso, de manera inmediata, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos acudieron con una ambulancia de soporte vital básico junto con un médico del PAC y una enfermera, a la Guardia Civil, también al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira,  y a Protección Civil del municipio. También acudieron dos miembros del Seprona que se encontraban en las inmediaciones. Se avisó asimismo a los Bomberos do Eume aunque poco después se les indicó que no eran necesarios sus servicios.

Posteriormente, los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira aseguraban que la persona ya estaba liberada, pero estaba herida de consideración, con posible fracturas en las piernas. El accidentado fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …

Un comentario