Mugardos-Fallece de madrugada una joven al ser atropellada en O Baño

Una joven de 19 años perdió la vida tras ser atropellada en la carretera AC-131 en el lugar de O Baño (cruce con la urbanización As Condesas) en Mugardos, a la altura del número 106, en las inmediaciones de su domicilio sobre las tres menos cuarto de la madrugada de este sábado.

En el CIAE-112 se recibió la llamada de un particular informando del suceso y de inmediato los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia – 061, que acudieron con dos ambulancias una básica y otra de soporte vital avanzado, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y a la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar indicado se dieron cuenta de la gravedad de la persona atropellada y, poco después, confirmaron su fallecimiento.

Al parecer la joven había sido trasladada hasta las inmediaciones de su domicilio en el coche de un amigo y al cruzar la carretera fue atropellada por un Audi-A3, ocupado por un matrimonio y una hija, también vecinos de Mugardos. El conductor señaló que la joven cruzó corriendo en una zona de poca visibilidad y no pudo frenar a tiempo al percatarse de su presencia.

Mas tarde se procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario de Ferrol en donde en la mañana de este sábado le fue practicada la autopsia.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico

Desde el CIAE-112 Galicia se solicitó la actuación de los servicios de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …