Covid-19-La Xunta agradece el esfuerzo de los trabajadores de las escuelas infantiles

Jacobo Rey Sastre

La Xunta de Galicia agradece y reconoce el esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores de las escuelas infantiles y las familias en este curso 2020-2021 que acaba  de finalizar tanto para los centros públicos de titularidad autonómica como para muchos de iniciativa social o privados.

Así lo trasladó el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey Sastre, en un encuentro mantenido con la Asociación de Escolas Infantís de Ferrolterra ( AFESIN), donde subrayó que sin la preparación y el trabajo del personal no habría sido posible superar con éxito este año tan marcado por la pandemia.

El representante autonómico destacó que desde la Dirección xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica tienen la satisfacción de dar la bienvenida a un merecido descanso en las escuelas infantiles de la red autonómica. El curso que comenzó el pasado mes de septiembre, recordó, se caracterizó por ser “muy diferente al conocido anteriormente, donde los protagonistas en vez de ser las actividades grupales o los contactos con unos y con otros, fueron las máscaras, la distancia social o gel desinfectante los que marcaron la rutina de todos”. El director xeral señaló, asimismo, la importancia de cumplir los protocolos sanitarios para lograr una incidencia muy baja en los centros infantiles, lo que permitió mantener operativa la red de escuelas.

Jacobo Rey también quiso volver la vista cara al camino recorrido y poner en valor la labor que no solo en este curso, si no siempre, llevan a cabo los trabajadores dedicados a formar y cuidar los niños y niñas, ya que las escuelas infantiles constituyen una de las herramientas fundamentales para la conciliación de las familias. Además, el servicio pedagógico y la formación de la sociedad del futuro por parte de los profesionales educadores añaden la estos centros un valor que también merece reconocimiento.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …