El Club de Remo de Ares se luce en Santurtzi

El Club de Remo de Ares en la Bandera de Bilbao | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) Los chicos de la Santa Ollala consiguieron un sexto puesto este domingo en la Bandera de Santurtzi, dando un paso de gigante hacia la salvación en la Eusko Label Liga. Los de Ares siguen novenos en la clasificación general, ampliando distancia con sus perseguidores.

Novena posición en la Bandera de Bilbao

Por primera vez en esta temporada una regata se celebró en formato de contrarreloj motivada por las habituales corrientes en la ría de Bilbao. Los chicos de Pendo salieron el sábado desde la primera tanda por detrás de Zarautz, que remó más lento y de la SD Tirán, que en esta ocasión superó a los de Ares por un segundo. Ondarroa desde la segunda tanda marcaba peor tiempo que los de la Santa Olalla, que finalizaba novena en esta regata donde Lekeitio no participaba por motivos médicos. Hondarribia era la más rápida y se hacía con la Bandera de Bilbao, por delante de Zierbena.

Sexta posición en una memorable regata en Santurtzi

En la mañana del domingo se disputaba la Bandera de Santurtzi, esta vez y a pesar de las peculiaridades del campo de regata, con formato en línea. Bonita lucha en la primera tanda entre Ondarroa y Ares. Los vascos salían muy fuerte, dominando el primer largo. Poco a poco los chicos de Pendo fueron recortando distancias, hasta conseguir dar caza a la trainera vasca y superarla en cuatro segundos en la línea de meta. Zarautz entró en última posición. Las alegrías no terminaban ahí para los de Ares, ya que tanto Tirán Pereira y Cabo de Cruz en la segunda tanda y Zierbena en la de honor marcaban peor tiempo que la Santa Olalla, que finalizaba la Bandera de Santurtzi en una gran sexta posición. Los anfitriones de Santurtzi se llevaron su bandera por delante de Hondarribia.

El Club de Remo de Ares aumenta su ventaja

Cuando faltan 8 regatas para el final de la liga regular, la Santa Olalla ocupa la novena posición con 46 puntos, 3 más que la Lekitarra. La SD Tirán ocupa el puesto de playoff de descenso con 33 puntos, 13 menos que Ares, cerrado la tabla Zarautz con 26 puntos.

La comarca del Barbanza protagonista el próximo fin de semana

La Eusko Label Liga afronta el próximo fin de semana su segunda parada en Galicia. El sábado se disputará la Bandeira Barbanza – Arousa en aguas de Rianxo, mientras que el domingo tendrá lugar la Bandera Concello de Boiro. A buen seguro que el Club de Remo de Ares contará con un gran apoyo de su afición en estas próximas citas en aguas de la provincia de A Coruña.

Clasificación general | ACT

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …