El Club do Mar de Mugardos recupera el maillot de líder de la Liga B de la LGT en O Grove

El Club do Mar de Mugardos celebrando su victoria en O Grove | LGT

Por segundo fin de semana consecutivo se registró cambio de líder en la categoría de plata de la Liga Gallega de Traineras-Trofeo Xunta de Galicia. Mugardos venció este domingo en la XXXVII Bandeira Concello de O Grove y desbancó del primer puesto en la general de la Liga B a Narón. Los dos equipos de la ría de Ferrol están empatados a puntos después de siete jornadas.

La Bestarruza recuperó su mejor versión en los seis largos disputados en el campo de regatas de Puerto de Meloxo. Mugardos se distanció en 2 segundos de Narón al final del primer parcial en un turno de honor en la que Cedeira siempre ocupó la tercera posición. Amegrove, que debería haber remado en esta serie, no pudo competir delante de su afición por motivo de la covid.

La ventaja de Mugardos no dejó de ir a más hasta imponerse por 11 segundos y 93 centésimas. Un triunfo contundente, el cuarto de esta temporada. Narón, que en la anterior jornada había recuperado el maillot amarillo en Ferrol, entró segunda y cedió el mando en la general.

El registro que Cedeira estableció en el turno de honor se fue 2 segundos por encima del de Samertolameu Oversea B, ganadora de la manga intermedia. La filial de Meira se clasificó tercera, su mejor resultado de la temporada, después de un mano a mano con Vila de Cangas. Hubo que esperar hasta el quinto parcial para que este derbi del Morrazo se había roto por completo, con la embarcación de Moaña superando finalmente por 12” en la línea de meta a sus vecinos de comarca.

En esta serie intermedia, en la que por segundo fin de semana sucesivo causó baja Chapela puesto que su tripulación se encuentra confinada, Virxe da Guía concluyó tercera, batiendo por 3 segundos a marca que había establecido Puebla B, vencedora del primer turno. Los de A Pobra do Caramiñal siempre remaron en cabeza, mientras su popa A Cabana – Ferrol protagonizó una espectacular remonta. El conjunto de la ciudad departamental perdía 6” respecto a Castropol a mitad de la regata y acabó superando a los asturianos en un desenlace al sprint.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …