La Xunta licita un contrato para adquirir equipamiento sanitario por valor de más de un millón de euros

Obras a buen ritmo de la I fase Marcide

La Xunta de Galicia ha licitado un contrato de suministro de equipamiento electromédico por valor de más de un millón de euros destinado a adquirir desfibriladores, electrocardiógrafos, neveras de medicación, equipamiento electromédico de exploración o lámparas de procedimientos, exploración o diagnóstico, entre otros.

Tal y como ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, este equipamiento se destinará , entre otros, a los centros de salud reformados de As Pontes y Mugardos.

Este expediente, ha remarcado el departamento, complementa otros dos licitados en junio: uno de mobiliario clínico por valor de casi 353.000 € –que incluye carros de parada o camillas–, y uno de mobiliario de oficina, por importe superior a los 830.000 € –con mesas, armarios, sillas, vestuarios y otro tipo de accesorios–.

A los destinatarios del equipamiento a adquirir mediante estos dos convenios, se suman el centro de salud de Narón y los servicios de farmacia que se están reformando en los hospitales de Valdeorras, Santiago y Ferrol.

El equipamiento objeto de este contrato es susceptible de financiación al 100% en el marco del Eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.

RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

«La licitación conjunta de este equipamiento se debe al rápido ritmo de puesta en marcha de noticias o reformadas infraestructuras sanitarias en esta legislatura», ha destacado Sanidade, que ha señalado la puesta en marcha de seis nuevos centros de salud y ocho reformas, así como las obras que se llevan a cabo actualmente en otros cuatro nuevos centros y otras tres obras, junto a las que comenzarán tras la adjudicación de los contratos de reforma ya licitados.

Además, la Consellería ha recordado que el Gobierno gallego tiene en marcha obras en los principales hospitales gallegos –ya en marcha la fase I del Plan Director de Ferrol-.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …