El Racing de Ferrol vence al CD Lugo en su segundo amistoso

El lateral derecho, Miguel Loureiro, persiguiendo a un rival durante el encuentro | CD Lugo

El conjunto de Cristóbal Parralo se hizo con el I Trofeo de Castro de Rei al vencer por 3-0 a un conjunto de la Segunda División como el CD Lugo, que el día anterior había vencido en los penaltis al Real Oviedo en Ribadeo. Para el Racing fue su segundo amistoso de pretemporada, siendo el sexto para los lucenses.

Superioridad clara de los ferrolanos en la primera mitad

La presión alta fue la gran virtud de un Racing que consiguió sorprender y superar al Lugo en los primeros 45 minutos. En el minuto 20 llegaba el 1-0, Pep Caballé aprovechaba un buen centro de Joselu desde banda derecha para adelantar a los verdes. Poco después el propio Joselu hacía el 2-0 tras aprovechar un buen envío en largo. Los lucenses buscaron reaccionar, siendo sus jugadores mas incisivos el interior Gerard Valentín y el delantero ex racinguista, Manu Barreiro, pero no consiguieron llevar excesivo peligro a la portería de Gazzaniga, llegándose al descanso con ventaja de dos goles para los de A Malata.

El CD Lugo jugó en inferioridad numérica durante la última media hora

No estaba sucediendo nada a destacar en el comienzo del segundo tiempo, hasta que en el minuto 59 el colegiado expulsaba al lucense Juanpe por una dura entrada sobre Álex López. Poco después, en el 63 gran lanzamiento de córner de Dani Nieto para que Yefferson de cabeza hiciese el 3-0. En el último tramo de partido cabe destacar una buena ocasión del joven racinguista, Iñaki Leonardo, mientras que el Lugo apenas gozó de alguna tímida ocasión que no llevó excesivos apuros a la portería de Diego Rivas.

Buen partido para el Racing de Ferrol, tanto por la entidad del rival, que al igual que el Sporting de Gijón al que se midió la pasada semana milita en Segunda División, como por las sensaciones y el resultado que le permitirá afrontar con más alegría una nueva semana de trabajo con dos amistosos a domicilio, el jueves ante el Arosa SC en Vilagarcía y el domingo ante el Pontevedra CF.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yefferson, David Castro, Candelas, Manzanara, Kevin, Dani Nieto, Pep Caballé, David Rodríguez y Joselu. También jugaron: Diego Rivas, Martín, Fornos, Jon, Pumar, Viacava, Álex López, Iñaki Leonardo, Héber y Alex del Río.

CD Lugo: Óscar, Campadabal, Alberto, Ros, Canella, Xavi Torres, Seoane, Juanpe, Gerard Valentín, Hugo Rama y Manu Barreiro. También jugaron: Alende, De Rosario, Ramos, Luís Castro, Pita, Borja Domínguez y Carrillo.

Árbitros: López Vila, asistido por Vázquez Penas y García Rodríguez (A Coruña). Expulsaron a Juanpe en el CD Lugo (minuto 59)

Goles: 1-0 Pep Caballé, minuto 20, 2-0 Joselu, minuto 22, 3-0 Yefferson, minuto 63

Incidencias: Encuentro correspondiente al I Trofeo del Concello de Castro de Rei, disputado en el campo de fútbol Arturo Pereiro, que registró una fenomenal entrada.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …

Un comentario

  1. Arturo Pereiro

    En el campo ARTURO PEREIRO.