Ferrol-El Museo de la Semana Santa reabre sus puertas

La Junta General de Cofradías y Hermandades informa que el próximo día 11 de agosto reabrirá al público el Museo de la Semana Santa Ferrolana en los bajos de la Costa de Mella.

La exposición podrá visitarse de nuevo después de que el Concello de Ferrol finalice las obras que realizó para eliminar las humedades que afectaban al local.

El Museo abrirá al público de martes a domingo, en horario de 11.30 a 13.30 horas. En él es posible ver algunas de las imágenes que forman parte del patrimonio de la Semana Santa Ferrolana, así como otras piezas y enseres muy diversos. Hábitos, estandartes, campanas, incensarios, partituras, antiguos recortes de prensa y un largo etcétera de objetos a través de los cuales las personas visitantes pueden conocer la historia y el presente de las diferentes cofradías y sus procesiones.

La exposición alberga también el Cristo de la Tahona, del siglo XIV, una pieza muy emblemática del patrimonio ferrolano y que permanecía guardada hasta que abrió sus puertas el Museo de la Semana Santa en diciembre de 2018.

La Junta de Cofradías celebra la reapertura después de un largo tiempo de cierre, motivado primero por la situación sanitaria y después por las citadas obras, y confía en que la celebración del Año Xacobeo contribuya a elevar el número de visitantes

Lea también

Ferrol-18 proyectos presentados al Premio Solidario «Cidade de Ferrol»

El Concello de Ferrol acaba de recibir un total de 18 proyectos para la convocatoria …