El Sergas incorpora 48 nuevos ecógrafos por valor de 5,6 millones de euros

La Xunta de Galicia acaba de publicar, en la plataforma de contratos públicos de Galicia tras la autorización del Consello de la Xunta, la licitación para el suministro de 48 ecógrafos para los Servicios de Radiodiagnóstico de varios centros sanitarios de Sergas. Este contrato se licita por un importe total de 5,6 millones de euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 17 de agosto.

El objetivo de esta compra es dar una correcta cobertura sanitaria a la población, ya que la necesidad de realización de estudios ecográficos óptimos y de precisión en las diferentes patologías tiene un papel importante en su pronóstico y seguimiento.

Con esta contratación se renovarán los ecógrafos de varios centros sanitarios en las siete áreas de salud del Sergas. Concretamente, en el área de Ferrol, en Arquitecto Marcide; área de A Coruña y Cee, Hospital Universitario de A Coruña, en  Materno-Infantil y en el Centro de Especialidades del Ventorrilo; en Santiago y Barbanza en el Hospital Clínico, en Gil Casares y en el Hospital de Barbanza; en Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, en el Hula; en Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, en el Hospital Cristal, en Santa María Nai y en el Hospital de Valdeorras; en Pontevedra y O Salnés, en Montecelo y en el Provincial y, en Vigo, en el Álvaro Cunqueiro, o Meixoeiro y Nicolás Peña.

Los equipos objeto de este expediente de contratación son susceptibles de financiación del 100% en el marco del eje REACT-EU del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.
 
60 millones para equipos sanitarios
La Xunta de Galicia sigue desarrollando el Plan de renovación y modernización del equipamiento sanitario previsto para 2021, con el que acometer las renovaciones integrales de los bloques quirúrgicos y equipos de alta tecnología para el diagnóstico. Para este plan, los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia destina, en el presente año, un presupuesto de 60 millones de euros.
 
Fruto de este plan, ya se acometieron dos licitaciones más este año: una inversión de 4,3 millones para la adquisición de 37 equipos radioquirúrgicos (tres de ellos vasculares) para hospitales de Sergas y la adquisición de siete sistemas quirúrgicos robóticos Da Vinci para todas las áreas sanitarias.

Lea también

La Xunta prohibe las quemas de restos agrícolas y forestales

A partir de este lunes, día 15 de abril. la Xunta ha prohibido las quemas …