Ferrol-Se aprobó el expediente de contratación de aglomerado de la carretera Papoi-Mandiá

La Xunta del Gobierno Local del Concello de Ferrol celebrada en la mañana de este lunes, día 2 de agosto, aprobó el expediente de contratación administrativa de las obras de aglomerado de la carretera Papoi-Mandiá, incluidas en el Plan de Obras y Servicios POS+2020 de la Diputación.

El portavoz municipal, Julián Reina, anunció que la intervención supone una inversión de 200.000 euros en el que el Concello aporta 26.500 y el órgano provincial 174.000

Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento existente en las zonas deterioradas, relleno, sellado del firme, limpieza de los márgenes y otros trabajos. La actuación afecta a una superficie de 27.000 metros cuadrados en una longitud de 4 kilómetros, entre el cruce da Pedra (DP-3602) y el lugar de Cocheras (DP-3603).

El camino se sitúa en la parroquia de Santa Uxía de Mandiá y da continuidad al tramo ya aglomerado entre la carretera de Catabois y el cruce da Pedra, sumando en total 5,5 kilómetros de aglomerado.  El edil indicó que se trata de una intervención demandada por los vecinos de la zona.

En la Xunta del Gobierno Local también se aprobó la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 en dos ámbitos;

Benestar Social, con el fin de incluir el Premio Solidario Cidade de Ferrol, un certamen para entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas dirigidos a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad y que este año por vez primera contará con dos líneas, una para proyectos de voluntariado y otra de cooperación internacional.

En el ámbito de la Cultura, Deportes, Fiestas y Educación, la modificación aprobada permitirá que las líneas de subvención del plan referidas a este área podrán otorgarse de manera directa mediante la firma del correspondiente convenio y con la justificación de acuerdo con las bases una vez realizada la actividad.

Un fin de semana de ocio y cultura

El edil apuntó que las actividades programadas el pasado fin de semana, el Festival Jazz ao Norte y la Feria Medieval, contaron con «muy buena acogida» y se celebraron «cumpliendo con las medidas de seguridad».

En el evento musical se vendieron todas las entradas y «fue una oportunidad de mostrar nuestro patrimonio»  dijo, puesto que los conciertos tuvieron lugar en el castillo de San Felipe y en el cuartel de Dolores.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …