El buque logístico de la US Navy «Robert E. Peary» en Ferrol para dar descanso a su tripulación

Fot. José R. Montero

El buque logístico de la US Navy, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se adentró a las once de la mañana de este lunes , día 2 de agosto, en la ría de Ferrol y atracó en el muelle 12 de Navantia, en una parada programada para dar descanso a su tripulación. después de un viaje de nueve días y diez horas procedente del puerto  de Norfolk.Tiene prevista su salida este viernes, día 6.

Fot. José R. Montero

El USNS Robert E. Peary (T-AKE-5) es un buque de carga seca clase Lewis y Clark de la Armada de los Estados Unidos . Es el cuarto barco de la Armada que lleva el nombre del explorador del Ártico , el contralmirante Robert E. Peary (1856-1920).
 Trasvasa también municiones,  pequeñas cantidades de combustible a otros buques durante su navegación y funciona además como un almacén general ya que también lleva a bordo repuestos.

Se botó  el 27 de octubre de 2007. Sin embargo, la ceremonia de bautizo planeada tuvo que retrasarse debido a la interrupción local causada por los incendios forestales de octubre de 2007 en California . Entró en servicio en el año 2008 y se trata de una unidad de apoyo a los buques militares de la Armada de EE.UU.

Lea también

El remolcador de altura ‘Mahón’ hará escala en el puerto de Cee este fin de semana

El remolcador de altura ‘Mahón’ (A-51), que se encuentra efectuando presencia naval y control marítimo …