Rescatan a un joven herido al caerse por un desnivel cerca de la playa de Penencia

Un joven de 21 años ha sido rescatado por los bomberos de Ferrol después de caer por un desnivel de unos cuatro metros en las cercanías de la playa de Penencia, en Doniños. 

Según la información facilitada al CIAE- 112 Galicia, la caída se produjo cerca de las 17,00 horas de este martes, cuando el herido caminaba por un tramo de tierra en dirección a uno de los arenales de la zona.

Quien dio la voz de alarma al 112 Galicia fue un compañero del hombre, que se encontraba en el lugar en el momento del incidente. En su relato, indicaba que su amigo cayó de una altura de unos cuatro metros y que se quejaba de dolor en una de las piernas.

De inmediato acudieron los Bomberos de Ferrol y las dificultades para acceder al herido los obligaron a intervenir para sacarlo de la pendiente donde se encontraba tras la caída mediante el montaje de un tendido de cuerdas, en una operación bastante complicada.

También acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico si bien estaba medicalizada con la presencia de un doctor y un ats.

Una vez rescatado, el joven pudo ser trasladado al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF a bordo de la ambulancia. Se quejaba de un fuerte dolor en una pierna y en las manos

El 112 Galicia avisó también a los agentes de la Policía Nacional y Local y a los miembros de Protección Civil de Ferrol.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …