Ferrol-El servicio de socorrismo resolvió 174 incidencias entre junio y julio

El servicio de socorrismo activado este verano por el Concello de Ferrol para prestar vigilancia en nueve playas del municipio, Caranza, A Graña, Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, Cobas, Ponzos y Santa Comba– ha desarrollado un total de 174 incidencias en lo que va de verano, 8 en el mes de junio y 166 en julio. 

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, ha informado esta mañana a los grupos de la oposición durante la comisión de información sobre Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación del tipo de servicios atendidos.
 
En junio, uno obedeció a un rescate y el resto a intervenciones de enfermería; cortes, roces y picaduras de insectos o fanecas bravas. Tres tuvieron lugar en San Xurxo, otros tres en Caranza y dos en Doniños, uno de ellos de rescate. 
 
De las 166 intervenciones del pasado mes de julio, seis fueron rescates y 160 acciones en enfermería: 71 por picadura de faneca brava, 36 cortes, 10 por picadura de insectos, 9 traumatismos, más de 20 intervenciones por roces, picaduras y contusiones, seis por arena en los ojos , tres por desmayo y otras tres heridas y una por algas.  
 
Por playas, cinco rescates fueron en Esmelle y uno en San Jorge. De las 160 intervenciones en enfermería, 61 fueron en Doniños, la mayoría por faneca brava y cortes; 21 en Santa Comba y 20 en San Xurxo, especialmente también para picaduras de pescado; 16 en Covas; 12 en Caranza; 9 en Esmelle; 9 en A Graña, otros 9 en Ponzos y 3 en Penencia.  
 
El servicio de socorristas estará activo hasta finales de septiembre. Este año cuenta con un total de 57 socorristas, 12 más que el año pasado. 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …