Cedeira-«Descalz@s polo festival» este fin de semana

La Plaza do Floreal acogerá el fin de semana una «edición limitada» de Discalz@s polo festival, un encuentro musical y festivo que vuelve adaptándose a las circunstancias pero sin faltar a su cita con la música hecha en Galicia y a su apuesta por los grupos locales.

La asociación Discalz@s por el festival cuenta un año más con la colaboración del Concello, que asumirá la mayor parte económica de esta edición aún restringida, y que contará con dos sesiones vermú con acceso controlado, reserva de localidad para cada asistente y uso obligatorio de mascarilla dentro del recinto.

El Sonoro Maxín es el plato fuerte del cartel musical del primer día, el sábado. Los ritmos latinos de verbena de este grupo, al que le gusta emplear en sus conciertos el término «Galicia Tropical» sucederán en el escenario las apuestas de esta edición por la música local, que estarán representadas por P-Rayada, Elsa y Gato Piojoso.

P-Rayada es un conjunto formado por jóvenes del IES Punta Candieira y Elsa también es una estudiante del mismo centro. El primero ocupará el escenario solo, con su propia vocalista, y después también acompañará a Elsa en su actuación. Gato Piojoso es también un grupo local que se junta de vez en cuando para tocar versiones de pop-rock.

En esa misma jornada de sábado habrá una función de circo pensada para el público infantil, a cargo de AsSircópatas.

El domingo llegará el turno de Mentah y Fanfarria Taquikardia. El primero es un dúo de Ferrol, formado por Carlos Rey y Julián Daza  surgido de las cenizas de Klute, que huye de etiquetas pero encuadra su sonido en el terreno del hardcore melódico. Fanfarria Taquikardia se define como un grupo de música extremo-fiestero, con un repertorio que va de las melodías balcánicas la conocidas piezas de la música clásica y del cine, pasando por la música tradicional gallega y latina, siempre con espíritu de fiesta.

Y en la jornada de domingo, Discalz@s polo festival anuncia una actuación «sorpresa» que según adelantan, va a gustar mucho al público.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …