Equiocio-El XXX aniversario se inicia este jueves con una tarde de ocio familiar

Todo listo para el arranque de Equiocio Mar y Tierra. La edición 30 aniversario del certamen hípico y de ocio familiar se inicia este jueves día 5 de agosto en el Campo das Cabazas Covas (Ferrol) con una tarde de actividades destinada a todos y cada uno de los miembros de la familia, mascotas incluidas. El deporte en contacto con la naturaleza y la convivencia con los animales de compañía marcarán los primeros compases del evento, que estará marcado por las estrictas medidas de prevención frente al covid-19.

Con el objetivo de garantizar que público y participantes puedan disfrutar del certamen con las máximas garantías de seguridad posibles, la organización implementará distintos protocolos de prevención frente al coronavirus y contará con un decálogo de normas de obligado cumplimiento.
 
El aforo máximo será de 1.000 personas, pudiéndose conocer la ocupación en tiempo real a través de la web www.equiocio.es . El evento dispondrá de un único acceso con salida y entrada diferenciadas, habrá control de temperatura y, como novedad, se hará un registro diario de cada persona, debiendo aportar nombre, apellidos y teléfono de contacto.
 
En el interior del recinto, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento «salvo cuando, de manera segura, se pueda mantener la distancia» se prohíbe consumo en la barra, y un equipo de trabajadores se ocupará de higienizar de forma continua las zonas comunes y el mobiliario, además de vigilar que se respeten el conjunto de medidas preventivas.
 
Actividades
La programación del certamen, que se desarrollará entre el jueves y el domingo 8 de agosto con aforo limitado, se iniciará mañana a media tarde- 18 horas– con la tradicional yincana infantil de BTT, impulsada con la colaboración del Club BTT Valle de Esmelle y Ciclos Roca. Las mismas entidades lideran además la primera ruta BTT de Equiocio al atardecer. Un itinerario cicloturístico, apto para niños y mayores, que partirá del Campo de As Cabazas a las 20 horas, y llevará al centenar de inscritos a recorrer las parroquias de Covas y Esmelle, mientras el sol se va escondiendo.
 
La oferta de la primera jornada, en la que se activará la Gastroteca, los stands turísticos de los concellos de la comarca y los distintos puestos de artesanía, incluirá también el regreso del Festival de Mascotas (19 horas). Un encuentro para familias con animales de compañía, orientado a fomentar el cuidado de estos y destacar lo mucho que aportan a la convivencia. Habrá regalo para todas las mascotas que participen. Y se entregarán tres premios especiales a aquellas que presenten, a juicio del jurado, cualidades excepcionales, por ser ejemplo de superación o por su interacción con la familia.
 
Como colofón a esta jornada inicial habrá una noche de cine al aire libre (22 horas), con la proyección en pantalla grande de la oscarizada cinta documental «Lo que el pulpo me enseñó» Un largometraje que, más allá de mostrar la vida submarina de la costa sudafricana, se centra en la curiosa amistad que surge entre un cineasta y un pulpo, convirtiéndose en un emotivo relato acerca de la relación entre los humanos y la naturaleza.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …