Neda-Exposición 1ª edición del Concurso de Fotografía Digital «O Camiño Inglés»

La Casa das Palmeiras de Neda acogerá hasta el 16 de agosto una exposición con 21 de las 112 imágenes presentadas al primer Concurso de Fotografía Digital «O Camiño Inglés», convocado por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés y la Asociación para la Promoción del Camino Inglés. Su presidente, Manuel Mirás; el alcalde, Ángel Alvariño, y el escritor Vicente Araguas han inaugurado en la mañana de este jueves la exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 12 a 14 horas

El primer premio fue para Julián Medina, por la imagen «Añoranza do Camiño»; el segundo fue para Susana Fontenla, por «Unha ponte máxica»; y el tercero para Nuno Días, para «Neblina». La fotografía más votada a través de las redes fue «Ultreia! Suseia!» de Marta C. Romeo.

Las imágenes del certamen, que pretendía aumentar la visibilidad de todos los bienes patrimoniales y paisajísticos de la ruta xacobea, configuran una exposición itinerante que visita los distintos municipios que integran la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …