Equiocio-Se dota de un «equipo covid» para el cumplimiento de las medidas preventivas frente al virus

Echa a andar Equiocio Mar y Tierra y lo hace, una edición más, guiado por rigurosos protocolos de prevención frente al coronavirus.

La seguridad sanitaria se convierte, de nuevo en 2021, en prioridad absoluta de la organización, que ha activado su propio «equipo covid» centrado en tareas de desinfección y vigilancia, así como en la adecuada gestión de los residuos que generen los visitantes.

La colaboración entre Equiocio y el Patronato Concepción Arenal ha permitido al evento disponer de su propio grupo de intervención. Un total de diez usuarios de la entidad se formaron en materia de prevención de riesgos laborales para colaborar en el desarrollo del certamen hípico y de ocio, velando porque se desarrolle con las máximas garantías de seguridad posibles.

En este sentido, los integrantes del equipo tienen entre sus funciones ocuparse de las labores de desinfección del mobiliario de la terraza y espacios de uso público del evento, además de vigilar estrechamente el cumplimiento por parte de toda persona que se encuentre en el recinto de Equiocio de las medidas higiénico sanitarias recogidas en los protocolos de actuación y en el decálogo de normas que guían el evento.

Cabe recordar que, antes de acceder, el público debe pasar un control de temperatura y luego registrarse en la entrada. Y una vez dentro del recinto, el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento «salvo cuando, de manera segura, se pueda mantener la distancia de seguridad»; no se puede consumir en barra; para ocupar mesa en las terrazas habrá que esperar a que esta haya sido desinfectada tras su uso, y cada persona deberá depositar sus residuos en el contenedor correspondiente.

Medidas que, como sucediera en 2020, se reiterarán de manera intensiva a través de la megafonía.

Las tareas del grupo se completarán con la gestión adecuada de los residuos que se generen en el evento y la limpieza, una vez finalizada la edición, del área de As Cabazas donde se celebra el evento, que cuenta entre sus principales patrocinadores al Concello de Ferrol, Turismo de Galicia, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña. 

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …