El buque logístico «Robert E. Peary» (U.S. Navy ) abandonó Ferrol tras cuatro días de descanso de su tripulación

(Gráficas-M. Galdo)-Eran las cuatro de la tarde de este jueves cuando el buque logístico de la U.S. Navy “USNS Robert E. Peary” (T-AKE 5) abandonaba el muelle 12 de la factoría de Navantia, en Ferrol después de cuatro días de parada programada para dar descanso de la tripulación. En principio tenía prevista su salida este viernes, pero la adelantó para la jornada de hoy jueves.

El “USNS Robert E. Peary” (T-AKE 5) había llegado el lunes procedente de Norfolk (EE.UU.), después de una travesía de nueve días y diez horas.

El «USNS Robert E. Peary» es un buque de carga seca clase Lewis y Clark de la Armada de los Estados Unidos . Es el cuarto barco de la Armada que lleva el nombre del explorador del Ártico , el contralmirante Robert E. Peary (1856-1920).. Construido en el astillero National Steel and Shipbuilding Co. (NASSCO) de San Diego, California, entró en servicio en junio de 2008.

Desplaza 40.298 toneladas en un casco de 210 m de eslora, 33,30 m de manga y 9,20 m de calado. Tiene propulsión diésel-eléctrica que le permite mantener una velocidad de 20 nudos y una autonomía de 14.000 millas. La tripulación es mixta: 49 militares y 123 civiles. Dispone de una plataforma para las operaciones de dos helicópteros MH-60S.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …