La Fundación Universitario de Ferrol presenta su programa de patrocinio para equipos ferrolanos de alto nivel

Leopoldo Ibáñez y Álvaro Illobre en la presentación

La Fundación Universitario de Ferrol quiere impulsar el crecimiento y financiación de cuatro equipos ferrolanos de alto nivel, como es el caso del Baxi Ferrol, del Valdetires Ferrol, del Abeconsa Basketmi Ferrol y del Club de Atletismo Ría de Ferrol, al presentar su nueva página web (www.universitariodeferrol.es), como también el programa de patrocinio para equipos de alto nivel, en un acto celebrado este viernes en la sede de la ASCM de Ferrol, con la presencia de su presidente, Leopoldo Ibáñez y del presidente del Abeconsa Basketmi, Álvaro Illobre.

La Fundación Universitario de Ferrol ha creado una plataforma “para potenciar a equipos femeninos y equipos de diversidad funcional”, afirmaba Leopoldo Ibáñez. Gracias a esta plataforma poder colaborar “es más sencillo que antes”, ya que estas donaciones no solo son importantes “para temas deportivos, sino también es un tema social”, pidiéndole a la sociedad “que se implique”.

Una de las claves para hacer este programa de patrocinio es que “nunca ha solidaridad ha sido tan barata como ahora”, al realizar donaciones a fundaciones “y el retorno es muy grande”. Leopoldo Ibáñez daba un ejemplo de una donación que realice una persona de 150 euros, el cual tendrá un coste real de 30 euros a final de año “porque los otros 120 euros los devuelve Hacienda en la próxima declaración de la Renta y los clubes reciben estos 150 euros.” Todas las personas que decidan hacer sus donaciones, desde la Fundación Universitario de Ferrol remitirán toda esta información a la Agencia Tributaria para que así se puedan ver beneficiados de estas devoluciones en la siguiente declaración de la Renta.

Todo esto es posible gracias a la “mejora de los incentivos del mecenazgo”, tras modificarse la ley para las personas físicas debido al covid-19 y gracias a esto “hemos encontrado un nicho para intentar conseguir una ayuda adicional.

Desde la Fundación Universitario de Ferrol y los cuatro clubes participantes en esta iniciativa esperan poder lograr conseguir financiación, con el objetivo de que ningún club tenga que renunciar a participar en competiciones europeas, como fue el caso del Baxi Ferrol o renunciar a dos ascensos a la máxima categoría, algo que le ha sucedido al Abeconsa Basketmi.

En esta plataforma las personas pueden elegir entre las diversas modalidades de pago (anual, cuatrimestral o mensual), además también de poder elegir al club al que desean realizar esta donación. A mayores, también hay un apartado donde se explica a las empresas cómo pueden realizar sus donaciones, además de toda la información legal al respecto.

Álvaro Illobre: “Queremos que la sociedad se implique para que podamos competir en las máximas categorías”

El presidente del Abeconsa Basketmi, Álvaro Illobre, comentaba que ha llegado el momento de que “la sociedad se implique”, poniendo como ejemplo las donaciones mensuales, con un precio de 12,50 euros al mes “pero que luego con las devoluciones de Hacienda quedaría en 2,50 euros al mes, lo que valen dos cafés” y con ello “sería otra forma de colaborar con el equipo de la ciudad.”

Actualmente el Abencosa Basketmi, como el resto de entidades deportivas que participan en este programa, están trabajando “para poder competir en las máximas categorías”, al mismo tiempo que agradecía el apoyo de las instituciones públicas “pero no pueden ser ellas las que tengan que dar toda la financiación.”

El objetivo de este programa, en palabras de Álvaro Illobre es tener “un gran retorno de respuesta”, destacando que la cantidad a donar “no es grande.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …