La Diputación lanza línea de ayudas a entidades sociosanitarias para adquirir vehículos adaptados

La Diputación de A Coruña convoca una línea de ayudas a las entidades sociosanitarias para adquirir vehículos que mejore sus equipamientos y servicios. El plazo para enviar solicitudes se abrirá este sábado.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) incluye este viernes el anuncio de la convocatoria que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y está dirigida a las entidades sin ánimo de lucro que se encuentren y desarrollan su actividad en la provincia de A Coruña.

«Con esta línea queremos facilitar y apoyar la labor imprescindible que realizan estas asociaciones que atienden a personas con problemas de movilidad o personas mayores» , afirmó la diputada provincial de Bienestar Social, Ana Lamas.

Las entidades interesadas podrán solicitar un vehículo a través de estas subvenciones, que incluyen un furgón de carga, furgón de nueve plazas, camioneta de nueve plazas con plataforma eléctrica para silla de ruedas y escalón eléctrico en el área de la puerta lateral derecha, camioneta con plataforma eléctrica para silla de ruedas y puerta lateral izquierda o minibús de 18 plazas.

La presentación a estas ayudas es compatible con haberse presentado en este año 2021 a las convocatorias del departamento de Servicios Sociales de la Diputación.

El plazo de solicitud se abre este 7 de agosto y se podrá realizar hasta las 14:00 horas del 30 de septiembre a través de la plataforma SUBTEL de la Diputación https://sede.dacoruna.gal/.

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …