Covid19-Area Ferrol (7-8)- Prácticamente se mantiene el número de afectados. 9 en la residencia de Perlío

El número de afectados por coronavirus ha descendido en un caso activo, es decir que prácticamente se mantiene el total del informe del viernes y esta muy pequeña baja se suma a la del día anterior por lo que parece que en dos días el tema covid ha quedado estancado.

1 menos

El Sergas informa este sábado en su parte diario correspondiente a las 18 horas del viernes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 1.054 afectados por coronavirus, uno menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» continúa prácticamente sin aumentos, se registra uno más en planta. Son 31 las personas hospitalizadas, de ellas 22 en planta, y continúan 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 1.023, dos menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 465 pruebas del PCR que han localizado a 71 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 77 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 225 desde marzo del pasado año.

RESIDENCIAS DE MAYORES

9 afectados en la residencia de Fene

Según los datos facilitados este sábado por las consellerías de Sanidade y de Política Social, son 9 las personas afectadas por Covid-19 usuarias de la Residencia «Santo Estebo» de Perlío de Fene.

Mientras, se ha dado a conocer que el jueves ha fallecido en el «Marcide» un residente de este centro, de 82 años de edad.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 17.742 de ellos 4.526 son del área de A Coruña, 2.114 de la de Lugo, 1.401 de la de Ourense, 2.331 de la de Pontevedra, 4.317 del área de Vigo, 1.999 de la de Santiago y 1.054 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 54 están en UCI, 255 en unidades de hospitalización y 17.433 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 143.955 personas curadas, registrándose 2.489 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 2.610.873.

VACUNACIONES

El Servicio Gallego de Salud acaba de poner en marcha dos nuevas prestaciones.

La primera de ellas, la realización de test de antígeno para población mayor de 12 años no vacunada, se lleva a cabo en el Aula Campamento Urbano-Plaza de España s/n, los martes, jueves y sábados en horario de 8:20-14:30 y de 15:20- 21:30.

La segunda de las prestaciones, la obtención de los certificados de vacunación, de pruebas relacionadas con la covid y la obtención de la Chave365, se realiza en el Aula de Ecología Urbana- Cantón de Molíns, de lunes a viernes (de 8:30-14:30 y de 15:30-21:30 horas) y sábados (de 8:30 a 14:30 h)

El fin de evitar demoras innecesarias y favorecer una mejor atención, el Sergas informa que se activó la modalidad de cita previa, de modo que los usuarios del área sanitaria de Ferrol que quieran tener acceso a alguna de estas prestaciones, deberán solicitar cita previa a través de la siguiente dirección, https://coronavirus. sergas. gal/acribillado/.

Autocita, revisión de datos y precaución

Por otra parte, recordar que ya está disponible el sistema de autocita para vacunarse.
Recordar, una vez más, la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

Certificado de vacunación

La Consellería de Sanidad, ha habilitado una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.
De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Lea también

Ferrol en Común demanda información abierta sobre el saneamiento pendiente en la zona rural

Desde que Ferrol en Común firmara con Augas de Galicia el convenio para desarrollar una actuación …