Equiocio Inclusivo-Actividades para personas con diversidad funcional

La inclusión social se ha convertido en una de las señas de identidad de la 30 edición de Equiocio Mar y Tierra.

Usuarios de algunas de las cerca de 20 entidades del tercer sector de Ferrolterra que se agrupan bajo el paraguas de Equiocio Social han participado de forma activa desde el pasado viernes en las distintas propuestas del certamen hípico y de ocio familiar, además de contar con su propio stand en el recinto para visibilizar su labor.

Así, durante la jornada de este sábado usuarios de la Asociación sociocultural ASCM se acercaban al campo de As Cabazas para tomar parte en los talleres desarrollados en la zona de huerto, un espacio de aprendizaje, vinculado a las plantas (alimentos, especias y tisanas), en el que tienen ocasión de semillar.

A continuación, se incorporaban a un taller de reciclaje y a otro de equinoterapia, en el que tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo del caballo desde una perspectiva respetuosa y cercana al animal (cepillado, paseo, alimentación…).

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, se acercaba en la mañana de este sábado a Covas para presenciar las actividades, que el viernes disfrutaban usuarios de la residencia de mayores de Caranza y de Afal Ferrolterra. En este último caso, era su primera salida desde el estallido de la pandemia

En paralelo, un grupo de usuarios de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal participaban en la playa do Vilar en los bautismos de surf adaptado ofertados de la mano de la Federación Española de Surfing.

Por otra parte, Equiocio suscribía este año un convenio de colaboración con el Patronato Concepción Arenal para la puesta en marcha de un taller de fabricación de los trofeos sostenibles, fabricados con viejos palés europeos, y la puesta en marcha del equipo de control de las medidas preventivas frente al covid.  Actividades que conllevaron la contratación de cuatro personas inmigrantes en riesgo de exclusión.

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …