El Club do Mar de Mugardos se hace con una complicada regata en Cedeira en la Liga B de la LGT

El Club do Mar de Mugardos recibiendo la Bandeira Concello de Cedeira | LGT

La Liga B de la LGT compitió este sábado en formato contrarreloj. El temporal de la mañana afectó a la línea de boyas de Cedeira y obligó a disputar la regata por un solo sendero. Pero el mal tiempo no hizo acto de presencia a lo largo de la tarde en la V Bandeira Concello de Cedeira, y lo que quedó fue una jornada con mar picadillo y algo de tiempo y permitió deleitar a los aficionados con unas espectaculares empopadas.

La regata comenzó con A Cabana de Ferrol, Puebla B, Castropol y Virxe da Guía en el primer turno. La jornada también estuvo marcada por las ausencias de Amegrove y Narón por mor de la pandemia. Las primeras referencias situaban a Virxe da Guía por delante de Castropol con poco margen, y a los asturianos por delante de A Cabana y Puebla B que se movían en apenas un par de segundos. Pero la regata se rompió en el tercer largo. Un problema en un remero de A Cabaña obligaba a la embarcación a detenerse. El remero fue atendido y la embarcación ferrolana finalizó la regata sin bajar los brazos y con mucho esfuerzo. El resultado final del turno no varió con Virxe da Guía a la cabeza por delante de Castropol y Puebla B.

El turno siguiente resultó más igualada. En la primera referencia Mugardos lideraba por delante de Vila de Cangas, Cedeira, Samerolameu Overse B y Chapela. Las cinco embarcaciones en 14 segundos. La diferencia comenzó a ampliarse en la segunda girada, Mugardos lideraba con un tiempo 10 segundos mejor que el de Cedeira que a su vez mantenía una importante batalla con Vila de Cangas y Samertolameu Oversea B. Chapela ya quedaba más distanciada. En el final, Mugardos hizo valer su ventaja y su condición de líder y ganó con claridad la bandera, a pesar de los intentos de la embarcación local de Cedeira que insistió hasta el final empujada por su público. Tercero llegó Samertolameu Oversea B, que en un último largo recortó 12 segundos a Vila de Cangas para finalizar en los puesto de podio. Chapela llegaba en cuarta posición y finalizaba la bandera en el séptimo puesto, por detrás de Virxe da Guía y Castropol. Resultado, que pone a los de A Guía por delante de Chapela en la clasificación general, arrebatándole a los de Redondela la séptima posición.

En cabeza Mugardos mantiene el liderazgo por delante de Narón. Los de A Gándara recibirán 10 puntos hoy a pesar de su ausencia, lo que permite mantener abierta la lucha por la Liga B.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …