Equiocio-El pontevedrés Xabier Blanco se alzó con el triunfo en el Pequeño Gran Premio

El pontevedrés Xabier Blanco fue el ganador del Pequeño Gran Premio de Equiocio, que vivió su segunda jornada de la competición con la presencia durante todo el día de un gran ambiente en las instalaciones de As Cabazas.

En la pista pequeña se disputaron las pruebas los competidores con alturas sobre 0,50 y 0,80, imponiéndose en la más baja Óscar Díaz Blanco, a lomos e Tequila JC, mientras que en la otra se impuso Claudia Fernández con Rayo.

En la pista central comenzó la jornada con la prueba sobre 1,10 metros en la que la victoria se la adjudicó Ángel Cambra sobre Abanderado Mz, siguiendo con el Pequeño Gran Premio, con los obstáculos a una altura de 1.30 metros, en el que el triunfo se lo llevó el pontevedrés Xabier Blanco, a lomos de Hacker.

Por su parte, en la prueba grande de la jornada, sobre 1.35 metros, volvieron a triunfar los jinetes portugueses, ya que Hugo Carvalho se impuso con Historia Belmonte, consiguiendo también el tercer puesto con Extraordiner, mientras que Ivo Carvalho cosechó el segundo puesto.

En la competición de 1,00 metro, la mejor fue Lara Carreira, montando a Ray BM, mientras que en la competición de 1,20 metros, Trofeo Gadisa, la victoria la alcanzó Verónica Villamor, con Abbatia de Pravia.

La jornada terminó con la Copa de Campeones de ponis, una de las seis pruebas que hay en el circuito nacional, repitió la victoria en A de Gonzalo Criado, con Little Winner, y en A2 Rafael Pérez, con Simpson 430

En ponys B la más destacada fue Evelyn Blanco, sobre Tagada Kili, y en B2 Daniel Ocaña, con Aiuca Z

Por último, en ponys C, volvió a ganar Candela Suárez, con Quezac du Gevaudan, y en C2, fue Gabriel García a lomos de Bella Bambina 435

Este domingo finalizará la competición con la última jornada en la que destaca que el Gran Premio Cidade de Ferrol se va a realizar en horario matinal, estando previsto que dé comienzo cerca de la una de la tarde con los mejores jinetes de esta edición del concurso

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …