Remo Cedeira se estrena en Castropol y Narón consigue el liderato de la Liga B de la LGT desde casa

El Remo Cedeira tras imponerse en la Bandera Princesa de Asturias en Castropol | LGT

La Liga Gallega de Traineras B – Trofeo Xunta de Galicia se desplazó en la tarde del domingo a Castropol para disputar la XXXIII Bandera Princesa de Asturias. Con un buen ambiente en el puerto de Castropol, los aficionados pudieron disfrutar de una regata muy disputada. Jornada de nuevo marcada por la ausencia de Narón y Amegrove por motivo de la pandemia.

Partieron en el primer turno Castropol, Puebla B y A Cabana de Ferrol. En una manga en la que los locales compitieron con mucha fuerza dejando sin opciones a sus rivales. Los de la Ría del Eo se hicieron con el turno superando por 50 segundos a Puebla B y por más de un minuto A Cabana de Ferrol.

El segundo turno nos dejó la primera de las batallas igualadas. Virxe da Guía y Samertolameu Oversea B apretaban los tiempos en las tres primeras referencias. Fue en el último largo cuando los de Meira consiguieron superar por un segundo a sus vecinos de la ría de Vigo. Otro vecino de ría, Chapela, cerraba el turno lejos de los rivales. Todos por detrás de Castropol.

La tercera manga comenzó con una gran sorpresa. Vila de Cangas lideraba por delante de Cedeira y Mugardos. El líder, tercero, marcaba el peor tiempo de toda la regata. Una situación que se volvió en la siguiente referencia. Cedeira pasaba a Vila, y Mugardos seguía tercero pero superando todos los rivales de los turnos anteriores, excepto Castropol, cuyo tiempo seguía estando en los mejores de la jornada. Un tiempo contra el que compitieron Cedeira y Vila de Cangas hasta el último momento. Ambos consiguieron superarlo, con premio para Cedeira, que consigue la primera bandera de su historia. Vila de Cangas era segundo y Mugardos tercero. El tiempo del líder peor que el de Castropol. Gran tercer puesto de los locales desde el primer turno. Pero la sorpresa de la jornada llega con el cuarto puesto de Mugardos. Una posición que lo sitúa segundo en la general, alzándose a la primera posición Narón sin salir a competir.

Las remeras de Cabo vencen con solvencia en Rianxo

Cabo da Cruz dio un paso de gigante este domingo en Rianxo para revalidar título en la Liga Femenina-Trofeo Xunta de Galicia. Las remeras de Boiro vencieron en la I Bandeira Traineras Femenina LGT 2021 y Chapela, su principal rival en la general, no pudo pasar de la tercera posición. La diferencia entre las dos se sitúa en cuatro puntos cuando restan tres regatas para lo final.

En su tercera victoria consecutiva, y quinta de esta campaña, Cabo tuvo como principal contrincante a Tirán-Pereira. Las moañesas finalizaron el primero largo igualadas con Salado-Perillo y en el segundo parcial quedaron cómo perseguidoras en solitario de las boirenses. La diferencia a mitad de la regata era de 5 segundos, mientras que Chapela continuaba cerrando el turno de honra.

Cabo rompió la prueba en el tercero parcial y las boyas de llegada las cruzó con 9 segundos sobre Tirán-Pereira, que firmó su mejor resultado de la temporada. Chapela consiguió recuperar un puesto al adelantar a Salgado-Perillo. Las cuatro embarcaciones de esta serie mejoraron el tiempo de Riveira, ganadora del primero turno.

Las ribeirenses tuvieron que remontar para hacerse con el triunfo en la apertura de la jornada. Rianxo completó el primer largo con 2” de ventaja y la balanza se equilibró en el siguiente parcial con estas dos traineras del Barbanza girando igualadas. A partir de ese momento la igualdad desapareció y Riveira se impuso por 15”. Mugardos, tercera en esta serie, y Puebla, cuarta, siempre ocuparon remaron de principio a fin en las mismas posiciones.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …