Ferrol- La Policía Portuaria localiza a 6 albaneses en el Puerto Exterior. Pretendían viajar como polizones en un container

Efectivos de la Policía Portuaria de Ferrol cuando realizaban su tarea de ronda localizaron a últimas horas de la tarde de este domingo a cinco personas nacidas en Albania cuando pretendían subir a un container atracado en el puerto que tiene prevista su salida hacia el Reino Unido,y viajar como polizones según datos facilitados a Galicia Ártabra en fuentes bien informadas.

En principio la Policía Portuaria, a las siete de la tarde, localizó a las cinco personas con documentación de Albania, que habían saltado la valla de protección de las instalaciones portuaria y estaban escondidos detrás de unos matorrales cercanos a un almacenamiento de piedras. De inmediato se presentaron efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Pero mientras se estaba con la operación de la detención los agentes de ambos Cuerpos advirtieron que otra persona estaba saltando la valla por lo que fue interceptada y se comprobó que también tenía la nacionalidad albanesa.

Posteriormente estas seis personas una vez localizadas y detenidas fueron trasladados por agentes de la Policía Nacional a la Comisaría de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo para su identificación y que prestarán declaración y con el inicio de un expediente de expulsión, quedando de momento en libertad.

Una mafia asentada en el norte de España

 Por parte de la Sección Sindical de CCOO del Puerto de Ferrol han comentado que tienen «un problema con una mafia albanesa asentada en el norte de España» que antes «solo utilizaba el puerto de Santander y el de Bilbao para pasar al Reino Unido«, pero ahora «se encuentran que en Ferrol apenas» tienen «efectivos para cubrir todas las responsabilidades y funciones».

En este sentido, por parte de la Sección Sindical de CCOO del Puerto de Ferrol, su secretario general, Francisco José Pena Varela, ha asegurado que «ya llevan muchos intentos y en algún caso lo consiguieron».  

Según han destacado fuentes portuarias, «van cogiendo confianza y aumentarán la presión como hicieron en otros puertos».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …