Presentó su dimisión como concejal, Xiana López, de Ferrol en Común

Xiana con sus otros dos compañeros de FeC

La concejala de Ferrol en Común, Xiana López Penedo ha presentado en el Registro del Ayuntamiento su dimisión como edil de esta formación política.

La todavía edil, una compostelana que figuraba en la candidatura de FeC como miembro de Anova y que trabaja en Ferrol en el ámbito de la salud mental, fue una de las novedades más llamativas en la candidatura de Ferrol en Común.

Tras su renuncia, su puesto podría ser ocupado por Sainza Ruiz, que concurrió en el número cuatro en las elecciones de 2019 y que ya fue edil de Ferrol en Común durante el mandato 2015-2019 o el número cinco de la candidatura, Rafael Rodríguez, profesor, conocido por ser presidente de Alcer y que ya fue concejal por el BNG en una legislatura anterior.

Comunicado de Ferrol en Común

Por su parte Ferrol en común emitió un comunicado en el que  señala que:

«Desde Ferrol en Común queremos comunicaros la renuncia de Xiana López Penedo su acta de concejal por motivos estrictamente personales. Nos gustaría agradecer a nuestra compañera Xiana López su trabajo incansable durante todo este tiempo y reconocer su labor para mejorar la vida de la gente tanto dentro del ayuntamiento como fuera, siendo ejemplo de implicación constante sobre todo en los ámbitos más sociales y vulnerables, con una sensibilidad y conocimientos que son precisos para llevar a cabo el proyecto que Ferrol en Común defiende.

El grupo municipal y toda la corporación, reconocen su enorme valía humana y profesional. Desde FeC, le deseamos toda la fuerza y suerte del mundo en su nueva etapa lejana de la institución, pero seguramente implicada en la lucha por un mundo socialmente más justo desde una perspectiva de la izquierda que construye igualdad, dejándole las puertas abiertas en los espacios de construcción colectiva.

Afrontaremos esta nueva etapa con la fuerza y energía que requiere. Quedan aún dos años por delante en los que trabajaremos como hasta ahora realizando aportaciones y propuestas que mejoren la vida de las personas y nuestra ciudad; siendo críticos con el gobierno local cuando sea preciso serlo; y llevando la voz del vecindario, los problemas de cada ferrolano y ferrolana y las demandas de cualquiera ciudadano de puertas para dentro para que puedan ser escuchadas«.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …