Cariño-«Carapuchiña no faiado» de Teatro do Andamio estrenó la 1ª semana de la Mostra de Teatro Galego

Este lunes, día 9 de agosto, la compañía Teatro do Andamio fue la encargada de abrir la primera semana de la XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño.

A las 12 horas, en el Auditorio Municipal, representó su obra «Carapuchiña no faiado» dirigida a un público familiar e infantil a partir de tres años.

Flora es una actriz que cuenta los cuentos de siempre, pero de una manera muy especial.«Carapuchiña» ¡su cuento favorito de cuando era niña! Pero la cosa se complicará: Flora se retrasa, su reloj se paró y llega tarde a la función. Por si esto había sido poco, Bruno, el técnico de esta obra ¡no aparece!

Hoy martes a las 12 horas en el Auditorio Municipal será el turno para Talía Teatro con «Voa, Voa»

El aforo es limitado y las entradas se podrán adquirir en el propio Auditorio. Se puede consultar toda la programación en la web del evento

https://www.mostrateatrocarino.gal/programa-2021/

XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño

La XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, se celebra del 8 al 20 de agosto y un año más no falta a su cita. Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: El auditorio municipal, la Praza do Campín, espacios al aire libre en las parroquias y de modo itinerante por las calles del municipio.

El teatro en la calle, en la Praza do Campín, seguirá siendo gratuito pero, al igual que el año pasado, se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.

Precios

Los precios para las obras que se representarán en el auditorio son de 1 euro para el teatro infantil y 5 euros para el adulto. Hay disponible un bono de 20 euros que permite la entrada a todas las funciones de la noche. Para las obras al aire libre es necesario reservar en www.reservas.gal ya que el aforo es limitado.

Protocolo sanitario

El Concello ha vuelto a tomar las mismas medidas organizativas que tan bien funcionaron en la anterior edición: la Mostra durará dos semanas en lugar de una con el objetivo de reducir el número de funciones diarias para evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de los espacios.

Será obligatorio usar la mascarilla en los espectáculos, durante todo el tiempo que se permanezca dentro de las instalaciones. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios.

El personal acomodador se encargará de colocar a los asistentes y en los espacios de representación se instalarán carteles con las instrucciones a seguir.

Además, el aforo del auditorio estará reducido y se restringirá el acceso a todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria…

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …