San Sadurniño-Agenda para los próximos días

En San Sadurniño tendrán lugar una serie de eventos  a lo largo de los próximos días:

Jueves 12  a las 20.30 horas Presentación de «La playa infinita» de Antonio Iturbe 

Antonio Iturbe firma esta obra tras la exitosa «La bibliotecaria de Auschwitz», con la que vendió más de 500.000 ejemplares en distintas lenguas y «A cielo abierto», premio Biblioteca Breve 2017. En esta ocasión cambia de registro para bucear en sus recuerdos de infancia y escribir una novela cargada de nostalgia. 

Viernes 13  a las 20.00 horas Á xunta da noite en Silvalonga

El evento está programado al pie de A Capela de Santiago: mas si lloviese se instalaría una carpa https://goo.gl/maps/m2hsZwoXKCDMhKKb9 

El programa de cultura segura «Á xunta da noite» prosigue su recorrido por las parroquias de San Sadurniño. Este viernes se acerca a Silvalonga, donde actuarán Circus Magníficus,  Isabel Risco  y AC Berros do Castro. 

Hay 100 localidades disponibles. También habrá un puesto para tomar un refrigerio.

Para asistir hace falta reserva previa llamando al 616 332 919 o enviando un correo a agustin.perez@sansadurnino.gal

Domingo 15 a las 13.30-45 horas (horario aproximado) Actuación da Xove Banda de Narón en Naraío

Al pie de la iglesia parroquial: https://goo.gl/maps/Wp4EqHEWMD2rana3jg7
El Concello no renuncia a que en todas las parroquias, a pesar de no haber fiestas, se mantenga viva la tradición de las «funciones» del patrón y por eso ya coordinó con los sacerdotes que en los días de las misas principales se complete la jornada con la actuación de la Xove Banda de Narón, ofreciendo un pequeño concierto en el adro de cada iglesia. La ronda musical para este domingo en Naraío con motivo del San Roque.

Hasta el día  31 de agosto, en horario de mañana: Exposición Pegadas dun pasado – As Escolas, en la galería de la Casa do Concello
 
Esta semana también abrió al público la exposición fotográfica colaborativa «Pegadas dun pasado» con la que el Concello celebra el Día Internacional de la Fotografía (19 de agosto). El tema elegido en esta segunda edición son las escuelas y la enseñanza en el municipio antes de 1973, fecha en la que se inauguró el colegio público que agrupó el alumnado de la EGB salido de las unitarias repartidas por las parroquias.
 
El Concello juntó 50 fotografías que se muestran en la galería del pazo hasta finales de mes. La inauguración está prevista para el próximo 19 de agosto a las 20.00h, momento en que se sortearán dos portátiles y dos tabletas entre las personas que contribuyeron a la muestra.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …