Cedeira-Fiestas patronales al aire libre

El Concello de Cedeira propone un año más unas fiestas patronales adaptadas a las circunstancias, sin aglomeraciones, al aire libre y sin riesgos.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, deseó que los vecinos y visitantes puedan mantener viva la tradición de juntarse en familia y con el círculo más próximo; celebró el éxito de la programación en pequeño formato que está desarrollando durante este verano el Concello y las propuestas de entidades y asociaciones que, con el apoyo de la administración municipal, están contando con una organización impecable –como los festivales de Buxainas y Discalz@s o la Regata de Traineras

«Y tenemos que recordar que el presupuesto de las fiestas sirvió en esta ocasión para ayudar a más de cien empresas y autónomos del municipio a paliar las pérdidas» dijo Moreda, quien animó a todos a disfrutar con seguridad de los próximos días.

Desde este sábado al lunes habrá propuestas para todos los públicos, comenzando con la función que Teatro O Cubo ofrecerá el día 14, a las 19.00 horas, en la Plaza Floreal. Sofía Espiñeira, Noel Fandiño y Roberto Casal protagonizan este espectáculo ágil, participativo y lleno de humor que ha triunfado en localidades de toda Galicia. Pequeños y mayores se divertirán con esta propuesta, cuya estética recuerda a los antiguos circos ambulantes.

También el sábado 14, a las 20.30 horas en la Plaza Roxa, se celebrará el concierto de Adhara&Ritman. La formación de la cantante Adhara Caamaño y el compositor Tito Barbeito llega a Cedeira con su propuesta musical de raíces folk, en la que suelen adaptar canciones populares gallegas a ritmos como el reggae.

La Banda de Música Vila de Cedeira se encargará de animar la mañana del domingo, día 15, con un concierto en la Plaza Roxa a partir de las 14.00 horas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas en la Plaza Floreal, habrá una actuación del grupo de acróbatas Maintomano. Su espectáculo, titulado «Sen medo» hace referencia a la idea de superar el reto, vencer los temores.

La misma Plaza Floreal acogerá el lunes, a las 20.00 horas, el espectáculo «Baldín Badá» de la compañía Shakti Olaizola. El público verá contorsionistas, acrobacias, danza y teatro en un montaje que habla de los disparates y locuras de una pintora y un músico.

Por otra parte, hace falta recordar que está abierta hasta el domingo en el Palacete Municipal la exposición de Jane Danko artista estadounidense afincada en la villa. La muestra puede visitarse en horario de 17.00 a 20.30 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 17.00 a 20.00 horas y los domingos, de 11.30 a 14.00 horas.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …